martes, 8 de diciembre de 2009

"La casa de la noche"





Serie la casa de la Noche:
Libro I: “Marcada”
Libro II: “Traicionada”

Esta es una saga de vampiros que comienza con su primer libro Marcada. Soey, su protagonista es marcada por un rastreador y a partir de este momento comienza a sufrir una serie de cambios que tiene que soportar hasta convertirse en una vampiro definitivamente.
Sinceramente “Marcada” es un libro que compré con la esperanza de leer algo parecido a Crepúsculo, sin embargo cuando comencé a meterme en su relato me desilusioné, ya que entre Bella y Zoey hay varios kilómetros de distancia, al igual que la narrativa de Meyer y Cast.
Esto ultimo no quiere decir que no me haya gustado “Marcada”, si bien al comienzo me aburrí un poco cuando la historia comenzó a tomar acción lo acabe rápidamente deseando seguir con “Traicionada”.
La lectura de los libros es totalmente sencilla, escrita en primera persona, con el lenguaje propio de una adolescente de 17 años.

Las autoras de este libro son madre e hijo. P.C. y Kristin Cast. El tercer libro es “Elegida” (Cosen, en ingles) y aparentemente le siguen tres más.



Sinopsis de Marcada:



Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Un poquito de Marcada:

Justo cuando pensaba que el día no podía ir peor, vi al tipo muerto de pie junto a mi taquilla. Kayla hablaba sin parar con su habitual cháchara y ni siquiera se percató de su presencia. Al principio. De hecho, ahora que lo pienso, nadie se fijo en él hasta que habló, lo cual es, por desgracia, una prueba más de mi extraña incapacidad para encajar(...)
(...)Entonces el vampiro habló y sus ceremoniales palabras fluyeron a través del espacio que nos separaba, peligrosas y seductoras, como sangre mezclada con chocolate derretido.
-¡Zoey Montgomery! La Noche os ha escogido, vuestra muerte será vuestro renacer. La Noche os llama, escuchad su dulce llamada. ¡El destino os aguarda en La Casa de la Noche! Levantó un dedo largo y pálido y me señaló. Con el estallido de dolor en mi frente, Kayla abrió la boca y gritó. Cuando las manchas brillantes desaparecieron al fin de mis ojos, levanté la mirada hacia el rostro sin color de K, que me observaba. Como de costumbre, dije la primera tontería que se me vino a la cabeza.
-K, los ojos se te salen como los de un pez.(...)




Sinopsis de Traicionada:



La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

No hay comentarios: