lunes, 11 de enero de 2010

Nora Roberts, “HERMANOS DE SANFRE”. Trilogía signo del siete.



Este era un libro que tenía muchas ganas de leer. Por suerte mi novio me preguntó que quería para Navidad y entonces el libro terminó en mis manos.
Sabía de Nora y de sus tantas publicaciones (130 para ser más especifica) pero nunca había leído ninguno de sus libros, con lo cual, Hermanos de sangre es el primero que leo. Y la verdad es que no me desilusiono.
Me gustó desde el prologo hasta la pagina numero 409, que es el final. Una historia, (que si sos miedosa como yo, no conviene leer de noche) que tiene como protagonistas a un demonio liberado por tres valientes chicos cuyos nombres son Caleb, Fox y Gage, a los cuales va a atemorizar durante 21 años.
El personaje principal es Cal, que me encanto y me enamoro desde el principio. Hombre de cuentos de hadas, atractivo, valiente, dulce...
Pero, también me hubiese gustado que profundizara en los otros dos protagonistas. En especial Gage, el más rebelde de los tres, por decirlo de alguna manera, que tiene cierto misterio.
Y si bien es una historia de misterio y un poco de terror, (aunque no tanto pero si lo suficiente como para cerrar bien las ventanas de mi cuarto), esta acompañada de un toque de romanticismo y sensualidad inolvidables.
Todo lo que me gusta leer en un libro lo encontré en Hermanos de sangre, además del talento de Nora para escribir, ya que no solo es una buena historia, sino que su narración también destacable.

Y ahora me reservo más sobre la historia porque si algo hice cuando tuve el libro en mis manos fue NO leer el reverso del mismo. La primera vez que lo vi, había leído solo el inicio y con eso me bastó para saber que me iba a gustar. Y una vez que empecé su lectura, todo fue nuevo, todo lo que iba leyendo era nuevo, porque no había sucumbido ante la curiosidad de leer toda la sinopsis. Cuando termine de leerlo, fui directo a la sinopsis y me di cuenta de lo bien que había hecho en no leerla completa. Resulta que me hubiese adelantado a casi toda la historia.
Yo lo recomiendo.
También quería comentarles que, a diferencia de otros libros, la edición de Hermanos de sangre (editorial SUMA de letras) es de muy buena calidad, con tapa dura y hojas gruesas, lo que me parece importante destacar ya que últimamente las ediciones en Argentina son bastante flojas y el precio además es bastante razonable.
Si te gusta este tipo de lectura espero que disfrutes del libro tanto como yo.

Inicio del prologo:


Repto por el aire que colgaba pesadamente como lana mojada sobre el claro del bosque. A través de las serpientes de niebla que se deslizaban silenciosamente sobre la tierra se arrastró su odio. Vino por el en medio del calor sofocante de la noche.
Quería que el hombre muriera.
Así que él esperó mientras se abría paso por el bosque, con la antorcha en lo alto hacía el cielo vacío, avanzando sobre las aguas del río y rodeando los matorrales, donde los animales se habían acurrucado de miedo al percibir el aroma que desprendía.
Azufre del infierno.
El hombre había enviado a Ann y a las vidas que llevaba en el vientre lejos, a un lugar donde estuvieran seguras. La mujer no había llorado, pensó él mientras ponía en agua las hierbas que había recogido. No su Ann. Pero si había adivinado el dolor en la expresión de su rostro, en lo profundo de su rostro, en lo profundo de sus ojos oscuros que él había amado tanto en esta vida y en todas las anteriores.

Un poquito más:

Cal la recorrió con la mirada, admiró el top, la ropa interior sensual que Quinn se había puesto con la idea de volverlo loco.
Sonrió y levantó la mirada para fijar los ojos en los de ella.
-guapa.
Eso fue todo lo que dijo, pero a ella la boca se le quedo seca. Era ridículo. Quinn había tenido otros hombres, otros hombres la habían mirado, la habían tocado, la habían deseado.
Pero ahora que Cal lo hacía, se le resecaba la boca y la garganta. Trató de encontrar algo ingenioso y despreocupado que contestarle, pero a duras penas fue capaz de tener el buen juicio de respirar.
A continuación Cal jugueteó con la goma de su bombacha y le dio un tirón espontáneo. Ella se quedó de pie frente a él como una mujer bajo un encantamiento.

Quién es Nora Boberts?



Nora Roberts nació en el estado norteamericano de Maryland.
En 1979, durante un temporal de nieve que la dejó aislada una semana junto a sus hijos, decidió coger una de las muchas historias que bullían en su cabeza y comenzó a escribirla.
Nora se dedicaba a sus hijos y a la artesanía. Cocinaba su propio pan, hacía cerámica y punto, e incluso su propia gelatina. Si no hubiese sido por la tormenta del 79, quizás aún siguiera haciéndolo.
En aquellos días en que duró el temporal era importante para Nora disponer de movilidad. Escribía en una libreta con un lápiz del número 2, de este modo podía estar en la misma habitación que sus hijos y vigilarlos.
Después, durante las horas de siesta y de colegio, transcribía sus notas en una pequeña maquina de escribir en la cocina. Así nació su primer libro: Fuego irlandés.

Nora es la única chica de una familia con 4 hijos varones, y en casa Nora sólo ha tenido niños, por ello no debe sorprender a nadie su excepcional habilidad para describir el carácter de los protagonistas masculinos de sus novelas. Pero siendo una mujer, comprende el alma y el corazón que mueve a todas las mujeres.

Nora Roberts está clasificada como una de las mejores escritoras de novela romántica del mundo. Ha recibido varios premios RITA y es miembro de Mistery Writers of America y del Crime League of America.
Información destacada desde: http://personal.telefonica.terra.es/web/nayamccorner/suvida.htm

Si preferis leer la sinopsis completa:

En la víspera de su décimo cumpleaños, tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio, que había estado escondido durante siglos, reaparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó.
Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido, o al menos no con claridad. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben.
Ahora los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos –junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkins Hollow.Comienzo de una nueva trilogía.

10 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Esta autora es una de mis pendientes pero optaré más por otras menos oscuras.

- Lu - dijo...

Lo lei hace un tiempito y me gusto mucho, ahora quiero leer el que sigue!! tenes idea de cuando lo tendremos por Argentina??

Leiste algo màs de ella? La trilogia de las hermanas Conncanon es muy linda, y ahora quiero leer el ultimo, "Album de boda"

Saludos!
Lu

Cele dijo...

Maria recien acabo de hacer la reseña de Álbun de bodas!!!! Es genial, en cuanto a hermanos de sangre, el segundo se llama "el bosque Hollow, si recuerdo bien. Pero la verdad no sé cuando sale, pero supongo no tardará mucho más y este año capaz lo tenemos en las librerías...
Gracias por comentar... Cele
Pd: las hermanas Canncanon está en mi lista de compras!!!!!!!

- Lu - dijo...

No vi la reseña! en realidad encontré el blog buscando información del 2º del signo del 7, ahora lo chusmeo un poco..

En ingles creo que se llama "The Hollow", pero ni idea en castellano, y no encontre fechas..

Pero me conviene leer la reseña de Album de bodas? o espero a leer el libro?? supongo que en estos días lo leo..

Lu.

- Lu - dijo...

Estuve mirando y parece que en España "El Bosque de Hollow" sale el mes que viene.. con suerte en un tiempito lo tengamos por acá..

Saludos!
Lu.

Cele dijo...

Lu lee Álbun de bodas porque es PRECIOSO!!! y después seguis con "El bosque..." Nora Roberts es una genia en todos los sentidos, creeme!!!!!
Cele

- Lu - dijo...

Si, lei un poquito de Album de bodas, y ya me re engancho!!
Al del bosque le tengo ganas porque quiero ver como sigue... pero me parece que "Album.." me va a gustar más..
Leiste alguno más de ella? yo todos los que lei me gustaron...asi que estoy tratando de conseguir algunos más!

Lu.

Cele dijo...

Lu sabes que no leí nada más de Nora, ahora estoy en campaña ahorro para poder comprarme más de sus libros porque me encanta!!!!
Le tengo ganas a admiracion y un par más. Pasame tu mail y te mando info!!!!!!
Un beso
Cele

- Lu - dijo...

Admiración es lindo, tiene como un poco más de suspenso.. viste la pelicula que hicieron?
Yo la conocia de nombre a Nora Roberts, empece a leer sus libros y me encataron!

mi mail es marialdela@gmail.com
despues si queres pasame el tuyo.

Saludos!

Lu.

Leslie dijo...

yo tengo el libro me lo regalaron este lunes y ha estado tan interesante que ya lo termine una semana leyendo sin parar, pero ha tenido sus frutos, soy una gran admiradora de nora roberts, he leido varias trilogias de ella, por ej: las hermanas concannon, corazones irlandeses y la isla de las tres hermanas, no me ha desiluscionado en ninguna de las ocasiones les recomiendo que lean algunas de sus otras obras porque realmente son muy interesantes, me gusto mucho tu reseña,
leslie