martes, 9 de febrero de 2010

Escritores españoles pisando fuerte!!!

Es más que sabido que varios escritores españoles están dando de que hablar con tanta novela dando vuelta (y que repito, lamentablemente no llegan a Argentina)
Y puedo asegurar que muchos de ellos de gran calidad como mi queridísima Laura Gallego García que se re súper gano mi corazón con Memorias de Idhún (Laura sos una genio).
Algunos de los autores a los que me estoy refiriendo son más que conocidos a pesar de ser tan jóvenes y nuevos en este mercado.
Primero y principal, un libro que llamó mi atención muchísimo y que me encantaría poder (en algún momento) tener es "Éxodo" de Anissa B. Damon.
Con solo 21 años su primer novela ya es un hecho en las librerías españolas y fue muy bien acogida por el público.

De qué trata el libro?


"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero:
Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."

Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.

A que ya tenés ganas de leerlo!!!!! Imposible no querer éste libro!!!!!

Y sigo con una persona que muchos ya conocemos y tenemos la oportunidad no solo de leer (en el blog, en mi caso, porque el libro tampoco está en Argentina) sino que también de escuchar y ver sus divertidos videos. Sí, estoy hablando de nada más y nada menos que Javier Ruescas. Su primer libro publicado con 21 años, se llama Cuentos de Bereth I, Encantamiento de la Luna. Al que le sigue Cuentos de Bereth II, La Maldición de las Musas.
Solo pude leer el primer capitulo de Cuentos de Bereth I y me quedé con muchas ganas de más!!!!!

















Portada de: Cuentos de Bereth I, Encantamiento de la Luna



Portada de: Cuentos de Bereth II, La maldición de las musas.



Para más información: http://www.cuentosdebereth.com/

Y por último, una portada y un titulo que no podés dejar pasar: La puerta oscura, de David Lozano. Escritor español, abogado que dejó su carrera para dedicarse a un sueño, que se hizo realidad...
Estas son sus palabras: "Para empezar, soy nervioso, impaciente para todo. Suelo implicarme en muchos proyectos, ya que estoy convencido de que hay que vivir con intensidad aunque, eso sí, paladeando cada momento.
Desde muy pequeño me ha apasionado contar historias. Me encanta conocer gente, cuanto más distinta mejor, y ambientes diferentes al mío. Soy viajero y lector impenitente... No te conformes con el microcosmos que te ha tocado vivir. Hay mucho ahí fuera." Y estos son sus libros:

Título: La Puerta Oscura I. El viajero
París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror.



Título: La puerta oscura. El mal
El Mal ha sobrevivido. Tras rescatar a Michelle del mundo de los muertos, Pascal pensaba que su aventura como Viajero había terminado. Pero la pesadilla no ha hecho más que empezar. Junto a su amada Michelle, Pascal también liberó a un condenado: Marc, un niño de aspecto inocente que, en realidad, es una criatura maligna que espera su oportunidad para instalarse de forma definitiva en el mundo de los vivos con un único objetivo: matar. Solo el Viajero puede detenerle, pero no se lo van a poner fácil.



Título: La puerta oscura 3: Réquiem
Una vez más, Pascal se ve obligado a cruzar la Puerta Oscura. Con Jules a punto de sucumbir a la oscuridad a causa de la mordedura de un vampiro, encontrar a la anterior Viejera aparece como la única opción para salvarlo. Michelle sigue sin perdonar a Pascal, pero cada vez tiene más dudas. ¿Seguirá la Puerta cobrándose su tributo de sangre?



Estos no son los únicos escritores, hay más que me gustaría nombrar como Susana Vallejo con su serie Porta Coeli o Carlos Ruiz Zafón (que me encanta y por suerte sus libros si llegan a mi país). Como sabrán voy a estar deseando poder disfrutar de sus libros y por ahora solo puedo contar de la intriga que me provocan...

3 comentarios:

Unknown dijo...

No sabes las ganas que le tengo a Éxodo, leo maravillas sobre él y quiero saber si son ciertas!!!!

Iraya Martín dijo...

Pues solo he leído los dos primeros y son altamente aconsejables. Los de la Puerta aún los tengo pendientes.

Si te sirve de algo, el libro Éxodo lo puedes comprar en formato ebook a través de la tienda online MieLibro. Ya sé que no es lo mismo que tenerlo en mano pero al menos es algo porque la editorial es tan nueva que difícilmente veo que cruce el atlántico.

Cele dijo...

Elwen muchisimas gracias por el consejo!!!!!! por lo menos voy a poder leerlo de esa manera!!!! Un beso
Cele